Dinesh
Testimonio de Primera Comunión
REVISTA SANTA RITA: ¿Qué día celebraste tu Primera Comunión?
DINESH: Fue el Domingo 20 de septiembre. Pensaba que no iba a poder celebrarla este año, porque habíamos cambiado la fecha dos veces antes, por la COVID. Por todo eso, lo viví como un gran regalo y una sorpresa, porque me enteré de la fecha ¡sólo diez días antes!
R: ¿Qué recuerdos tienes de aquel día?
D: Ese día estaba muy nervioso, porque sentía que era un día muy importante. Recuerdo que mamá tenía todo preparado desde el día anterior. Me ayudaron a vestirme y yo sonreía todo el tiempo. Aunque recibí muchos regalos, el regalo más bonito fue recibir a Jesús en mi corazón por primera vez… ¡Ya puedo tenerle siempre!
R: ¿Qué sentiste al recibir a Jesús?
D: Recuerdo que me puse muy contento. Sentí mucha alegría y tranquilidad. Es complicado explicarlo con palabras, pero desde ese domingo 20, siento que he cambiado. Intento tener mejor carácter y estoy muy, muy feliz. El lunes, nada más llegar al cole, se lo conté a mi profe y a mis amigos. Y todos se alegraron por mí. No podía ocultarlo…
R: ¿Qué le dirías a los niños que no conocen a Jesús?
D: Les diría que Jesús les está esperando. Que Él les quiere mucho, aunque no le conozcan. Que pueden encontrarse con Él leyendo la Biblia. Yo, por ejemplo, nací en India y, antes de venir a España, no conocía a Jesús, ni a María ni nada de la Biblia. Desde que estoy con mis papás he aprendido muchas cosas de Jesús, en mi familia, en mis coles, en la Parroquia, con los Agustinos. Y cada vez quiero conocer más. Me gusta juagar a “celebrar Misas”, revestirme y organizarlo todo en casa.
R: ¿Qué significa para ti poder recibir a Jesús cada Eucaristía?
D: Para mí, recibirle significa celebrar la Resurrección. Es una oportunidad para hablar con Jesús. Por eso, le he dicho a mis papás que quiero ir a Misa, además de los domingos, otro día entre semana, para recibir a Jesús con más frecuencia. ¡Esta semana lo he conseguido!
R: ¿De qué hablas con Jesús el rato justo después de comulgar? ¿Él te habla?
D: Sí. Sí que me habla. Me dice, sobre todo, que me porte bien… Hay cosas que no puedo contar, porque son un secreto entre Él y yo, pero tengo mucha confianza con Él.
R: ¿Eres feliz? ¿Por qué?
D: Sí. Soy feliz, porque he podido recibir a Jesús. Sé que era muy difícil, por culpa del Covid. Pero, al final, fue posible. Mis papás me preguntaban si quería esperarme al año que viene, pero yo decía que no. Que estaba ya preparado. Que tenía que ser este año. Al final pudo ser. Y ha sido todo increíble.
R: Para finalizar, está con nosotros su hermana Vaishnavi, de 7 años. ¿Qué te pareció la Primera Comunión de Dinesh?
VAIHSNAVI: Recuerdo que Dinesh y todos íbamos muy guapos. Yo estaba con mis papás y Dinesh en el primer banco de la iglesia. Aunque mi hermano estaba un poco nervioso, recuerdo que se sintió muy feliz al recibir a Jesús, porque ya estaba para siempre en su corazón. ¡A mí me queda un año y medio para mi Primera Comunión! ¡Estoy deseando que llegue ya!