Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar 2019

  • 1 de junio 2019
  • Complejo de Estudios Sociales y de Comercio

Queridos amigos:

Ya se acerca el momento que cada año nos convoca a los cristianos laicos de toda Málaga, su provincia y Melilla, para expresar nuestra comunión y para ayudarnos a remar juntos como Iglesia diocesana en el mar de la evangelización. Ahí sigue enviándonos el Señor resucitado: «Id y haced discípulos» (Mt 28,19).

El ENCUENTRO DIOCESANO DE APOSTOLADO SEGLAR tiene este año un motivo especial: constituye el primer y más importante momento de la FASE DIOCESANA DEL CONGRESO NACIONAL DEL LAICADO que la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar está preparando para febrero de 2020 (http://www.pueblodediosensalida.com/). Un evento de este tipo es un gran acontecimiento para toda la Iglesia en España, para el cual hace falta la experiencia y la reflexión de todos los miembros más conscientes y activos de nuestras comunidades.

El Encuentro tendrá lugar en las magníficas instalaciones del COMPLEJO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE COMERCIO (ampliación del Campus de la Universidad, Avda. Francisco Trujillo Villanueva, parada de Metro “Andalucía Tech”).

  • 09.30 – Acogida
  • 10.00 – Oración
  • 10.30 – “Laicos en acción” (Luis Ma Romero, Secretario de la CEAS)
  • 11.30 – Descanso
  • 12.00 – TALLERES
  • 13.30 – Eucaristía presidida por Mons. Jesús Catalá
  • 14.30 – Continuamos la convivencia y la conversación en la comida

Para inscribirse al Encuentro, basta visitar la página de la Delegación (http://apostoladoseglarmalaga.blogspot.com/) y rellenar el formulario, indicando el taller en el que se prefiere participar. Los talleres tratan diversos escenarios de evangelización: política, pastoral social y caritativa, medios de comunicación y redes sociales, cultura, mundo profesional, sufrimiento, familia, educación.

Otro momento que nos puede ayudar mucho, y que la CEAS propone como preparación al Congreso, es el Encuentro de Laicos que, con motivo de su X aniversario, convoca la Acción Católica General en Ávila (1-4 agosto)http://www.accioncatolicageneral.es/index.php/encuentro-laicos.

Como sabes, la ACG es el instrumento que la Iglesia se ha dado para que todo los laicos que lo deseen puedan crecer en la espiritualidad, la formación y la misión, desde la propia parroquia, como Iglesia diocesana. A proponerla a nuestras comunidades dedicó nuestro Obispo la carta pastoral Remando juntos:

https://www.dropbox.com/s/ejbb22irdtqz0lf/carta%20pastoral%20remando%20juntos.pdf?dl=0.

Anima a todos los que sabes que les puede interesar. Sigamos trabajando por un laicado maduro y evangelizador.

 ¡Nos vemos el 1 de junio!

Delegación de Apostolado Seglar y Comisión diocesana de Acción Católica General