A LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSOS Y DEMÁS CORRESPONSABLES DE LA PASTORAL
El próximo 14 de junio celebraremos la solemnidad del Corpus Christi y el día de Caridad, con el lema “El poder de cada persona. Cada gesto cuenta”. Y lo hacemos en esta situación de pandemia que no solo nos está dejando dolorosas muertes, sino que está provocando además una grave crisis económica y social que nos afectará a todos, muy especialmente a los más pobres y excluidos.
Dada las limitaciones en las que este año tenemos que desarrollar la campaña del Día de Caridad, es necesario comprometernos más, si cabe, en su difusión, utilizando cuantos medios tengamos a nuestro alcance. Sólo con la colaboración de todos podremos dotar a Caritas Diocesana de los medios económicos necesarios que nos permitan seguir apoyando decididamente el servicio que las Parroquias y Caritas vienen ofreciendo a los más desfavorecidos.
Para apoyar vuestra acción en esta campaña, recibiréis por correo el cártel de la campaña, así como unas indicaciones para la celebración litúrgica. Por los medios electrónicos recibiréis el resto del material de la campaña.
Con palabras de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, os invito a dar gracias “a Dios por los miles de católicos que, unidos al Señor, iluminados por su Palabra, alimentados del Cuerpo de Cristo, viven ofreciendo sus vidas y sus recursos a los más necesitados. Damos gracias a los agentes de pastoral, a los voluntarios de Caritas y de tantísimas otras instituciones de la Iglesia. Esta familia que es la Iglesia invita a orar con intensidad por todos ellos, para que el Señor les regale fortaleza de espíritu y lucidez para afrontar la nueva realidad de necesidad y pobreza que está emergiendo”.
Como afirma la Subcomisión, “en la solemnidad del Corpus Christi, el Señor espera que, unidos a Él, nos convirtamos en testigos de la fe, forjadores de esperanza, promotores de fraternidad y constructores de solidaridad en medio de esta situación tan dolorosa que estamos atravesando”.
Fraternalmente
Gabriel Leal Salazar
Vicario de Acción Caritativa y Social Delegado Episcopal de Cáritas