A TODOS LOS MIEMBROS DE LA PARROQUIA
Queridos amigos:
Desde el pasado curso 2016-17 nuestra Parroquia ha venido trabajando en el marco del Proyecto “Salir, sembrar y caminar en comunidad”. Ha sido una gracia de Dios para todos este tiempo vivido. Este proyecto fue fruto de la Asamblea parroquial que tuvimos en aquel entonces y que nos implicó a todos desde la comunión y corresponsabilidad. Junto a él, nuestra comunidad también ha venido desarrollando su acción pastoral a la luz de las Prioridades pastorales de la Diócesis de Málaga y del Proyecto marco de Acción Católica General.
Después de estos años ha llegado el momento, de nuevo, de pararnos a revisar, reflexionar y programar la vida de la Parroquia en los próximos años. Estamos en un momento difícil a causa de la pandemia de la Covid’19 que nos hace, aún más, tomar conciencia de nuestra misión evangelizadora como Parroquia misionera y en salida. Muchos retos son los que llaman a nuestra puerta y deseamos dar respuestas en este tiempo que nos ha tocado vivir.
Desde ahora queremos ponernos en “permanente estado de misión” (cf. EG 26). Así pues, se hace necesario iniciar nuevamente un proceso asambleario en los próximos meses, con todos los miembros de la comunidad. Es importante la participación activa de los niños, jóvenes y adultos. Pretendemos que la Asamblea sea un instrumento válido que nos ayude a todos los miembros a seguir creciendo comunitariamente.
Este tiempo de preparación a la próxima Asamblea lo vamos a hacer en dos partes o momentos diferenciados:
1) El primero consiste en revisar, por medio del cuestionario que os adjuntamos la vida personal, grupal y de la parroquia. El cuestionario ha de hacerse a nivel personal y de grupos de vida y de servicio. Os pedimos que lo hagáis antes del 15 de junio de 2021 y las respuestas la entreguéis a los responsables de los grupos o en el despacho
Página 1|6
C/ Honduras, 2 PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA AMARGURA 29007-Málaga Diócesis de Málaga Telf. 952307698 amarguraparroquia@gmail.com www.amarguramalaga.es
parroquial. Es importante que todos lo contestemos a la luz de la oración personal, y de modo responsable. Puede hacerse de modo anónimo.
2) El segundo gran momento tendrá lugar, Dm, en el próximo otoño el día que se indique más adelante. En ese día podremos reflexionar y orientar conjuntamente cuáles van a ser acciones que deberíamos llevar adelante en un futuro. Será un día de Asamblea y convivencia fraterna para escuchar y discernir lo que el Espíritu Santo nos sugiera comunitariamente. Y de ahí saldrá un nuevo Proyecto que marcará nuestra hoja de ruta en los próximos cuatro años.
El cuestionario os llegará a través de los distintos medios que tenemos en la parroquia: email, whatsap y página web. Para coordinar este primer momento se han nombrado algunos miembros del Consejo parroquial. Ellos serán los encargados de sacar conclusiones y redactar un borrador que se presentará el día de la Asamblea. Estas personas son Adolfo Gálvez, Teresa Aldea, Juan Carlos Ramos, Cristina Vera, Mabel Caro, Cristina Jiménez y los sacerdotes. Cualquier duda que tengáis podéis contar con nosotros.
Con ánimo e ilusión renovada ponemos este tiempo de trabajo en las manos del Señor y de su Madre Santa María de la Amargura. Pedimos al Espíritu Santo que nos ilumine para poder hacer una profunda revisión y valoración de nuestra vida personal y comunitaria, de modo que podamos discernir entre todos lo que el Señor nos está pidiendo en este momento a todos los miembros de la comunidad y a la entera Parroquia.
Recibid un cordial abrazo. Y desde ya recemos los unos por los otros.
El Consejo Parroquial