Carta a los padres que solicitan la catequesis de iniciación para sus hijos

Catequesis de iniciación para sus hijos

Queridos padres:

Para llevar a cabo una adecuada Iniciación Cristiana de los niños, la Diócesis de Málaga propone que LA CATEQUESIS PARA INICIAR EN LA VIDA CRISTIANA comience cuando los niños cumplan seis años, o estén cursando el primer curso de Primaria, de manera que inicien o completen su proceso personal de fe viviendo como cristianos.

Para llevar a su término este proceso la Iglesia se sirve de dos medios principales:

  • la Catequesis
  • y la Liturgia.

 Una CATEQUESIS en la que, semanalmente, los niños van a ir conociendo y viviendo, con la ayuda del catecismo Jesús es el Señor, a Dios como Padre, a su Hijo Jesucristo como salvador,  al Espíritu Santo como Señor y dador de vida, y a la Iglesia como familia de los hijos de Dios. La Iglesia es la que tiene la misión de transmitir la fe y educar en ella, iniciando en las verdades reveladas (Credo), en la vida moral (Mandamientos y Bienaventuranzas), en la vida litúrgica (Sacramentos), y en la vida de oración (Padrenuestro).

Una LITURGIA en la que, semanalmente, sus hijos van a ir conociendo el significado de los signos a través de los cuales Dios nos comunica su gracia por medio de los sacramentos. Aprenderán a hablar con Dios y asistirán a la celebración de la EUCARISTÍA del domingo. También participarán en actividades, que les ayuden a preparar la celebración cristiana de la Navidad, de la Semana Santa, de la Pascua y demás fiestas.

 Agradecemos todo el esfuerzo que hacen por educar a sus hijos en la fe y les pedimos que, libremente les acompañen en este proceso personal, participando en las reuniones que convoque la parroquia; asistiendo con ellos a la Eucaristía dominical y demás celebraciones; y, especialmente, siendo testigos de esa fey modelos con su buen ejemplo.

Es necesario que hagan la inscripción antes de empezar la catequesis en la secretaria de nuestra parroquia de Santa María de la Amargura, en el siguiente horario:

Por la mañana de 9:00 a 12:00 de miércoles a sábado

Por la tarde de 17:00 a 20:30 de lunes a viernes.

Aprovechamos la ocasión para saludarles y ponernos a vuestra disposición.

Atentamente, vuestros curas,

Salvador Gil Canto
Francisco José Ruiz Guillot