Campaña del Kilo
Recogida de alimentos y productos de limpieza e higiene
Prepara un Menú para alegrar al mundo
“A mí me lo hicisteis”, son las palabras de Jesús, cuando en el capítulo 25 del evangelio de San Mateo, le expone a los discípulos las obras de misericordia, que son junto con las Bienaventuranzas el corazón de la vida del cristiano.
Asistir a los hermanos necesitados es una tarea de todo cristiano, y no solo del grupo de Cáritas, antes bien, es la forma más organizada que tiene la parroquia para asistir social y caritativamente, a las personas necesitadas de nuestro barrio y entorno parroquial.
Por este motivo, todos los años, al acercarse la fiesta de la Navidad, donde celebramos el mayor gesto caritativo de Dios con los hombres, haciéndose uno como nosotros en Belén, organizamos la Campaña del Kilo, recogiendo los alimentos de los diversos menús, para confeccionar los paquetes que distribuimos entre los más necesitados de nuestro barrio.
El Covid 19 ha generado nuevas situaciones de pobreza, y nuevos pobres que cada jueves llegan a las puertas de la acogida de Cáritas de nuestra parroquia, a los cuales no podemos desatender. Esta ayuda la prestamos todos con los recursos que buenamente ponemos en común.
Ante esta situación de pandemia, hemos de innovar en el modo de llevar a cabo la Campaña del Kilo, no podemos dar lotes de alimento, pero si unos “vales” con los que las familias necesitadas puedan ir al supermercado Maskon y comprar los alimentos necesarios. Este año en vez de alimentos físicos os invitamos a comprometeros con el coste de un menú, que ustedes pueden valorar y sufragar en los siguientes cuadros:
¿Cómo colaborar?
La aportación económica la pueden realizar de tres maneras:
1.- Haciendo el ingreso a la cuenta de la Cáritas parroquial: ES662103 0241110030001906, poniendo como concepto “Campaña Kilo Navidad”.
2.- Por medio del BIZUM de la parroquia, BIZUM 38345, poniendo como concepto “Campaña Kilo Navidad”.
3.- Haciendo una donación en mano, a través de los sacerdotes, catequistas o en el despacho parroquial.
Al inicio del Adviento, tiempo de preparación para celebrar el nacimiento de Jesús, ponemos en marcha esta Campaña.
¡Muchas gracias!
Catequistas, equipo de Cáritas y sacerdotes.