Santoral

San Claudio de la Colombière

San Claudio de la Colombière

Nació en 1641 y murió en 1682. Fue sacerdote francés de la Compañía de Jesús. Siendo hombre entregado a la oración, con sus consejos dirigió a muchas personas en su esfuerzo para amar a Dios, entre otras, a santa Margarita María de Alacoque, propagadora de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que él también impulsó. Escritor ascético y predicador incansable, se distinguió siempre por su solidez y hondura; no se perdía en vaguedades, sino que hábilmente se dirigía al auditorio concreto y, con tan vigorosa inspiración evangélica, que infundía en todos serenidad y confianza en Dios. Las ediciones de sus sermones produjeron -y siguen produciendo hoy- abundantes frutos espirituales; porque, tenidos en cuenta el lugar y la duración de su ministerio, resultan menos envejecidos que los de otros oradores de mayor fama. Fue canonizado por san Juan Pablo II en 1992.

Otros santos del día:

• Conmemoración de san Onésimo, que, siendo esclavo huido, fue acogido por Pablo y engendrado como hijo en la fe, pasando a estar vinculado a Cristo, tal como el apóstol escribió a su amo Filemón († s. I).

• En Brescia, en la región de Venecia, región de Italia, santos Faustino y Jovita, mártires, que recibieron la corona victoriosa del martirio, después de muchos combates soportados por la fe de Cristo.

• En Antioquía, en Siria, hoy Antakya, en Turquía, santos mártires Isicio, presbítero, Josipo, diácono, Romano, Zósimo y Barálo, y Agápis, virgen († s. IV).

• En Arvernia, de la Aquitania, hoy Clermont-Ferrand, en Francia, santa Georgia, virgen († s. V/VI).

• En Vaison, en la Galia Lugdunense, hoy también en Francia, san Quinidio, obispo († 578).

• En el valle de Interocrina, de la provincia de Valeria, en la región del Lacio, en Italia, san Severo, presbítero, recordado por el papa san Gregorio I Magno († s. VI).

• En Capua, de la Campania, también región de Italia, san Decoroso, obispo († después del año 680).

• En Palazzuolo, en la Toscana, igualmente región de Italia, san Walfrido, abad, que después de haber tenido cinco hijos, decidió, junto con su esposa, abrazar la vida monástica († hacia el año 765).

• En Växjö, en Suecia, san Sigfrido, obispo, que, oriundo de Inglaterra, evangelizó con gran paciencia a aquellas gentes y bautizó a su rey Olaf († hacia el año 1045).

• En Borgo San Sepolcro, en la Umbría, hoy en la Toscana, en Italia, beato Ángel Scarpetti, presbítero de la Orden de los Eremitas de San Agustín († 1306).

• En Praga, ciudad de Bohemia, en Chequia, beatos mártires Federico Bachstein, presbítero de la Orden de los Frailes Menores y trece compañeros de la misma orden († 1611).

• En Bialystok, ciudad de Polonia, beato Miguel Sopocko, presbítero de la diócesis de Vilna, fundador de las Hermanas de Jesús Misericorioso († 1975). 

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on google
Share on email

Días anteriores

Nació en Asís en 1838 y le pusieron por nombre Francisco. Fue el undécimo de trece hermanos y su padre era un importante cargo público.

Leer más

Nació en Arenys de Mar (Barcelona), en 1799, en el seno de una sencilla familia de artesanos, numerosa y muy cristiana. Sus padres eran viudos

Leer más

Nació en un rancho del municipio de Jalostotitlán (México), en 1900. Ordenado sacerdote con 22 años (obtuvo el permiso de la Santa Sede por ser

Leer más

Nació en Algemesí (Valencia) en 1820, en buna familia de campesinos. Tuvo cuatro hermanos, de los que tuvo que cuidar cuando murió su madre, cuando

Leer más