Noticias

A TODOS LOS FELIGRESES Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL STA. MARÍA DE LA AMARGURA

A todos los feligreses

Málaga, 23 de marzo 2020

Queridos amigos:

Nos ponemos en contacto con vosotros a través de este medio para informaros de cómo nos estamos organizando en la Parroquia en este tiempo de confinamiento, en el que la actividad habitual se ha paralizado.

Os informamos de algunas cuestiones para que tengáis conocimiento de ellas y, si necesitáis algo o alguien nos necesita, podamos estar bien coordinados y organizados para servir mejor y atender las necesidades que nos van llegando.

  1. Coordinarnos para atender las situaciones de personas y familias que tenemos en la Parroquia.

En estos momentos complicados conviene una mayor coordinación y comunicación de Cáritas, Pastoral de la Salud, Acompañantes de enfermos y Centro de Mayores. En la Parroquia hay tres grupos de personas bien localizadas:

  1. Los mayores que están atendidos por cuidadoras. Tenemos acceso a ellos a través del Centro de Mayores. 

Responsable: María Teresa Carmona. Móvil: 686779607.

Ella se va a encargar de estar pendiente de este primer grupo a través de un contacto frecuente con los monitores del Centro de Mayores. Se les pide a los monitores que llamen por teléfono o manden un mensaje cada cierto tiempo a estas personas para saber cómo se encuentran y si necesitan algo, especialmente de alimentación y medicinas.

  • Las personas mayores o las personas que están enfermas. Normalmente estas personas no salen. Se les atiende desde el grupo de Pastoral de la Salud y desde el grupo de Acompañantes de enfermos.

Responsable: Carmen Mora. Móvil: 699847823.

Aunque es Pilar Fernández quien se encarga del grupo de Acompañantes de enfermos, durante este tiempo Pilar va a estar fuera de Málaga. Por lo tanto, Carmen Mora es la encargada de coordinar este grupo. Ella va a estar en contacto permanente con las personas que llevan la Comunión a los enfermos y con las personas que hacen las visitas. Que ellos, al igual que, en el primer grupo, llamen a los enfermos que tienen a su atención, y pregunten con frecuencia, al menos cada dos días, cómo están y qué necesitan.

  • Las personas y familias que vienen solicitando ayuda o nos llaman por teléfono para cubrir algunas de las necesidades básicas. 

Responsable: Toti (M. Victoria González). Móvil: 661397335.

A este grupo se les va a atender desde Cáritas, a través del despacho parroquial en horario de mañana, de lunes a sábado de 11 a 12 y de lunes a viernes de 6 a 7. Normalmente necesitan alimentos o cubrir algunas de las necesidades básicas. Se les repartirá los vales de comida para que puedan ir al supermercado o bien bolsas de alimentos. 

Os rogamos que los números de móviles de los responsables los demos solo a las personas de la Parroquia o de la Cofradía que los necesiten.

  • Voluntarios- colaboradores

Hay personas que se han ofrecido para colaborar en caso de que se les necesiten para ir a hacer compras y/o para llevarlas a las casas de las personas mayores. Estos son el grupo de voluntarios que nos ayudarán. En principio, está el grupo de Cáritas y algunos colaboradores más, tanto del Centro de Mayores como de la Pastoral de la Salud.

Pero estamos haciendo un listado para las personas que quieran colaborar como voluntarios. Podéis mandarnos un mensaje de WhatsApp por privado para que os apuntemos o comunicárselo también a Adolfo Gálvez que es el secretario del Consejo parroquial en amarguraparroquia@gmail.com.

Es posible que desde Cáritas Diocesana nos pidan ayuda para atender, también como voluntarios, a algunos de los Centros asistenciales de la Diócesis. Aquellas personas que se ofrezcan, que nos lo hagan saber también por los medios que hemos dicho anteriormente.

Es importante recordar que NO SE DEBE SALIR, y cumplir TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS que nos piden las autoridades si vamos a atender a quien nos pida ayuda.

Responsables: Fran Ruíz y Salva Gil, sacerdotes.

  • Posibles personas que enfermen en estas semanas

Ya se están dando casos de personas que enferman en estos días. Si son de la Parroquia o de la Cofradía podemos coordinarnos para llevarles lo que necesiten. En la Parroquia contamos con algunas mascarillas, guantes y desinfectantes para que se usen cuando sea necesario. Ellas nos pedirían la compra también, e iríamos atendiéndolas según el lugar donde vivan. El criterio de atención es siempre la cercanía al domicilio del voluntario. 

En estos días recios es posible que vayamos a necesitar una mayor atención humana y espiritual, pues tanto tiempo de confinamiento nos puede hacer perder el ánimo. Por eso, es muy necesario que nos apoyemos los unos a los otros con cierta frecuencia, mandándonos mensajes o llamándonos por teléfono.

Desde la Parroquia no queremos que nadie se sienta solo o desatendido. Estamos a vuestra disposición en cualquier momento del día. Este tiempo de la Cuaresma nos podrá ayudar a intensificar nuestra oración y servicio a los demás con pequeños gestos que son grandes ayudas. Somos Parroquia, somos familia. Vamos adelante, porque el Señor nos empuja.

Os acompañamos desde la oración y desde nuestra cercanía, a través de los distintos grupos de WhatsApp, de la página web de la parroquia (www.amarguramalaga.es) y del teléfono móvil.

Para cualquier, estamos a vuestra disposición.

Cuidaros mucho.

Que el Señor os bendiga a todos.

Un abrazo fraterno:

Fran Ruíz,
Jesús Ruíz,
Salva Gil.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on google
Share on email

Anteriores

Un vídeo especial del para rezar por el fin de la pandemia

  El Papa Francisco, en una edición especial del Vídeo del Papa, pide rezar por los enfermos y por las personas que sufren a causa

Leer más

  El Santo Padre pide, en el Vídeo del Papa correspondiente al mes de marzo, rezar por la comunidad católica de China “para que persevere

Leer más
11 feligreses de nuestra parroquia, en el Congreso de Laicos

Damos gracias a Dios por los 11 miembros de nuestra parroquia que han representado a distintas delegaciones y ACG de Málaga en el Congreso Nacional

Leer más

  Se ha hecho publica la exhortación apostólica postsinonal sobre la Amazonia, que el Papa Francisco firmó el pasado 2 de febrero. Este documento consta

Leer más